Actos del Día de la Mujer 2017

La semana pasada he asistido a numerosos actos conmemorativos del 8 de Marzo. 

En primer lugar, el lunes 6 de marzo asistí a la V edición de Investigando en Femenino, unas jornadas organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras donde hablé sobre Historia y género, presentando las últimas publicaciones que hemos realizado desde el Departamento de Historia Moderna, y donde también tuve la oportunidad de presidir una de las mesas titulada "espacios históricos femeninos" en la que el alumnado presentó sus trabajos relacionados con la historia de las mujeres. 

Fotografía realizada por el profesor Cayetano Mas durante la presentación del libro.
El propio día 8 de marzo tuvo lugar la presentación del libro Al margen y calladas: mujeres en la modernidad que ha sido editado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Fue un acto muy especial presidido por el subdirector de publicaciones del Instituto, Miquel Poveda, y yo misma como coordinadora de la obra. Estamos realmente felices por la acogida y el interés mostrado por este segundo volumen que recoge algunas de las ponencias del segundo y tercer seminario de Modernas de Época. 


Finalizamos la semana con unas jornadas sobre la historia de las mujeres en época moderna celebrada en la casa de cultura de Alfàs del Pi. Agradezco desde estas líneas a las concejalas de igualdad, educación y presidencia del ayuntamiento, a la asociación Huellas de Mujer y a nuestra klía Marta Blanco por la magnífica coordinación del evento. 



Los ponentes con la concejala de Educación durante la inauguración. 




Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bienvenidos, si son hechos desde el respeto y la cortesía hacia la opinión de todas y todos.